“Éxito de los fondos buitre es la ruina de nuestros países”

El canciller argentino cuestionó a los holdouts de bonos de deuda que "acosan a la Argentina" y sostuvo que "quieren controlar los mercados financieros y la economía de los países".

Por Canal26

Jueves 3 de Julio de 2014 - 00:00

El canciller argentino Héctor Timerman denunció hoy que "el éxito de los fondos buitre es la ruina de nuestros países", al cuestionar con dureza a los fondos especulativos que pretenden cobrarle 1.330 millones de dólares a la Argentina tras un fallo judicial favorable.

Timerman cuestionó a los fondos buitres que "acosan a la Argentina" y sostuvo que "quieren controlar los mercados financieros y la economía de los países".

El canciller sostuvo que el problema de la deuda externa "afecta a la gente" y tras recordar el default de la Argentina dijo que provocó "los índices más altos de desempleo y pobreza de los que se tenga memoria en mi país".

El canciller habla en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para analizar la situación del litigio judicial de la argentina con los fondos buitres.