Sabella pone la lona y la formación de Argentina es duda

Por Canal26

Jueves 3 de Julio de 2014 - 00:00

El técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, mantuvo hoy en reserva la posibilidad de cambios tácticos en el equipo, al margen de la variante obligada por la suspensión del defensor Marcos Rojo en el partido del sábado próximo ante Bélgica, por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Por segundo día consecutivo luego del extenuante compromiso de 120 minutos ante Suiza, el entrenador le brindó descanso a los habituales titulares y postergó el ensayo futbolístico formal, que podría darse mañana durante el reconocimiento del Estadio Nacional "Mané Garrincha".

A puertas cerradas, bajo un sol y calor intenso en la mañana de Vespasiano, el plantel argentino desarrolló una práctica sin exigencias a la espera del viaje que esta tarde realizarán rumbo a la capital brasileña.

El capitán Lionel Messi y el resto de sus compañeros del once inicial realizaron un ejercicio recreativo de fútbol tenis y luego descansaron sobre el césped de una de las canchas del predio Cidade do Galo, situado en la localidad de Vespasiano, 21 kilómetros al norte del centro de Belo Horizonte.

El entrenamiento tuvo un clima de absoluta distensión y terminó con algunos de los titulares, incluído Messi, jugando al "fútbol-básquet" con un tacho de basura como aro.

Quienes trabajaron de un modo más intenso fueron los suplentes, entre ellos el defensor José Basanta, que casi con seguridad ocupará el lateral izquierdo en el partido con Bélgica.

Rojo, autor de un gol en el partido con Nigeria (3-2) en Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo F, no será de la partida el sábado tras sumar la segunda amonestación con los suizos.

Basanta realizó esta mañana un trabajo personalizado de marcación con el perfil zurdo, mientras el resto de los suplentes jugaron en espacios reducidos con los juveniles.

publicidad

En ese grupo estuvieron el defensor Martín Demichelis, el mediocampista Lucas Biglia y el delantero Sergio "Kun" Agüero, que tuvo contacto con la pelota al igual que ayer, después de la lesión muscular que sufrió ante los nigerianos.

El futbolista de Manchester City de Inglaterra mejora de la lesión de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo con la esperanza de tener un lugar en el banco de suplentes durante el compromiso de cuartos en Brasilia.

Por su lado, Demichelis, todavía sin minutos en el Mundial, y Biglia, que ingresó sobre el final ante Suiza, aguardan la decisión de Sabella sobre eventuales modificaciones tácticas por bajo rendimiento y desgaste de algunos jugadores.

Por esas razones, el zaguero Federico Fernández y el mediocampista Fernando Gago no tienen garantizado su lugar en el juego con Bélgica, que le brindará al seleccionado argentino la chance de regresar a una semifinal después de 24 años.

El plantel viajará esta tarde a las 18.30 rumbo a la capital de Brasil, donde se estima la presencia de unos 60.000 argentinos, según reconoció a Télam el embajador Luis María Kreckler.

Sabella hablará mañana en conferencia de prensa en el estadio a las 11.30 y desde las 12.15, por espacio de una hora, probará el equipo para el partido del sábado a las 13.