¿Qué funcionarios negociarán con los fondos buitre?

Mediante un comunicado enviado por la agencia Prnewswire, Daniel Pollack, el mediador entre los fondos buitre y el Gobierno que designó el juez Griesa, reveló quienes conformarán la comitiva que viajará a Estados Unidos.
Jueves 3 de julio de 2014
Pablo López es el funcionario designado por Axel Kicillof para encabezar la comitiva que viajará a Nueva York para avanzar en la negociación con los fondos buitre. Al secretario de Finanzas lo acompañará Javier Pargament, subprocurador del Tesoro Nacional, y Federico Thea, Secretario Legal y Administrativo del Palacio de Hacienda.

La participación de la Argentina en esta reunión fue ratificada esta tarde por el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante su discurso en la Organización de Estados Americanos (OEA) y luego durante una conferencia de prensa que brindó al cabo de su ponencia. Allí, dijo a los periodistas que la comitiva que viajará para reunise con Pollack todavía no estaba definida.

Sin embargo, el mediador recibió la información de parte del estudio de abogados Cleary Gottlieb, que patrocinan a la Argentina en el litigio con los fondos buitre.

Esta será la primera reunión entre la Argentina y los holdouts, al amparo de la mediación judicial que impuso el juez Thomas Griesa, con el objetivo de buscar un acuerdo para cumplir su sentencia.