YPF ordenó cortar a cero el gas a industrias hasta el 14 de julio

Nuevamente, la crisis energética afecta a la producción y al trabajo de todos los ciudadanos argentinos. Ante este sombrío panorama, las industrias no podrán contar con el habitual fluido hasta el próximo 14 de julio, tras la orden de la petrolera YPF de cortar el abastecimiento de gas para las diferentes líneas productivas. Esto traerá aparejado una paralización de miles de fábricas que no contarán con el combustible necesario para seguir produciendo lo que influirá en la economía de nuestro país.

Por Canal26

Viernes 4 de Julio de 2014 - 00:00

La empresa YPF ordenó cortar a cero el gas a industrias, que estarán sin el fluído hasta mediados de mes, lo que producirá una paralización de las líneas productivas de las principales empresas del país.

La fecha clave será el 14 de julio, donde el suministro del vital fluido para las industrias debería restablecerse, pero nadie asegura que esto ocurra por lo complicado de la situación económica actual y por el incremento del frío en pleno invierno.

Respecto al tema el economista Agustín Monteverde dijo a Canal 26, “esto empezó ya hace rato y lo único que muestra es una tendencia, ni siquiera estamos viendo un piso, y la economía se está cayendo solita sin necesidad de ayuda y sin que nos agarremos a patadas con el mundo. Hasta acá no hay ninguna incidencia de los fondos buitre”.

Más adelante aseguró que “acá estamos ya perdiendo los niveles de empleo seriamente, en segundo lugar todos los tramos de la actividad están sufriendo”. En cuanto a los cortes de energía Montenverde aseveró que “hace un mes atrás nosotros adelantamos que se venían los cortes”.

“Estamos en la cornisa de los niveles de energía que aguanta hoy la Argentina, y eso que estamos demandando mucho menos que el año pasado precisamente por la recesión, si demandáramos igual que el año pasado lisa y llanamente tendríamos cortes de electricidad porque tendrían que cortar gas a las generadoras de electricidad y por ultimo esto es la consecuencia de creer que no tiene costo el no ir con el bisturí a fondo para resolver la enfermedad. Mientras se sigan transfiriendo recursos de los particulares, de las industrias, y de todo lo que mueve la economía al Estado para que se los dilapide, estamos matando a las gallinas de los huevos de oro” sentenció el economista Agustín Monteverde.