Aseguran que las Selfies y la adicción van de la mano

Por Canal26

Viernes 4 de Julio de 2014 - 00:00

Selfie es un término que llegó con las redes sociales y las cámaras, es el sinónimo del autorretrato digital, de los cuales ya hay millones en internet.

Ante dicho fenómeno se realizaron diferentes estudios, uno de ellos de la City University de Nueva York donde concluyeron que el promedio de edad de quienes realizan la selfie es de 23 años y la mayoría son mujeres.

En tanto, una investigación de la Wageningen University de Holanda arrojó que quienes publican en forma excesiva estos autorretratos son personas inseguras y con miedo al fracaso, algo que termina por afectar su vida de pareja.

Asimismo, un trabajo de Birmingham Business School del Reino Unido, resaltó que los fanáticos de esta actividad tienden a establecer relaciones superficiales.

En la misma línea, la Universidad de Michigan, Estados Unidos, tras entrevistar a 579 personas, concluyó que quienes publican en exceso sus autorretratos son narcisistas extremos y buscan mostrar la mejor imagen de sí mismos.

Jade Ortiz, past president de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica comentó que tomar dichas fotos hace pensar a las personas en aumentar su ego y piensan que controlan la percepción de los demás.

Del mismo modo todos los estudios han concluido que sufrir esta moda les puede desencadenar una especie de adicción al reconocimiento de los demás en Internet. (Fuente:.Revistafactorrh)