Francisco enviará 50 mil dólares a los damnificados

Monseñor Giménez explicó que el dinero será destinado a las diócesis más afectadas por las inundaciones para que puedan asistir a los pobladores.

Por Canal26

Viernes 4 de Julio de 2014 - 00:00

El papa Francisco comprometió unos 50.000 dólares de ayuda para los damnificados por las inundaciones en el Paraguay.

“Es un gesto de solidaridad. Nunca suele ser un monto grande, desbordante, suele ser un símbolo de gesto de cercanía", resaltó monseñor Claudio Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), según difundió la agencia Aica.

Monseñor Giménez explicó que el dinero será destinado a las diócesis más afectadas por las inundaciones para que puedan asistir a los pobladores.

Las zonas más afectadas por las crecidas de los ríos fueron el departamento de Ñeembucú y regiones de Asunción, la capital paraguaya.

El prelado explicó a la prensa que, de esta manera, el Santo Padre da respuesta a una carta enviada por los obispos del Paraguay el pasado 29 de junio.

En ese mensaje, los prelados contaron al papa Francisco sobre la difícil situación que se vive en Paraguay debido a la crecida de los ríos y las inundaciones y le solicitaron al mismo tiempo algún tipo de apoyo.

Desde hace meses, Paraguay sufre las constantes lluvias que seregistran en casi todo el territorio y de acuerdo con datos oficiales, hay más de 200.000 personas damnificadas debido al fenómeno climático mientras el río Paraguay sigue creciendo y se prevé que con la manifestación del fenómeno El Niño la situación se agrave.