Las vacaciones de invierno empiezan en 9 provincias

Son Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Por Canal26

Viernes 4 de Julio de 2014 - 00:00

Alumnos, docentes y directivos de todos los niveles educativos de nueve provincias iniciarán el lunes el receso escolar de invierno y retornarán a las aulas el 21 de ese mes, según el Calendario Escolar 2014 aprobado por el Consejo Federal de Educación.
.

Las provincias que iniciarán el receso el lunes son Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, mientras del 14 al 25 de julio tendrán descanso los alumnos de Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
En tanto, como última tanda del 21 de julio al 1ro. de agosto será el turno de los alumnos de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Chaco y Santa Cruz.

El ministerio de Educación de Mendoza programó para el descanso de niños y jóvenes las "Vacaciones de Invierno con Espíritu Federal 2014", con 200 funciones de teatro y otras actividades culturales gratuitas, que recorrerán los 18 departamentos de la provincia.
.

El programa busca alentar el federalismo, la creatividad y la inclusión social mediante funciones gratuitas en sitios no convencionales, llevando las actividades culturales adonde se encuentra el público, indicó el ministerio.
.

También en el espacio Le Parc habrá un área con juegos en gran formato más una amplia programación de teatro, danza, circo y música, y se exhibirá la muestra "San Martín y la Independencia".
.

El ministro de Educación de La Rioja, Walter Flores, dijo que la decisión de fijar el receso invernal en la provincia del 7 al 21 de julio busca "hacer coincidir el receso con otras provincias, pero separándolas a su vez de grandes centros urbanos como Buenos Aires para favorecer de este modo la actividad turística local".
.

El ministerio de Educación de Tucumán, por su parte, dispuso coincidir el descanso escolar con el primer grupo y el 9 de Julio, Día de la Independencia, al entender que "es una fecha en la que la provincia se convierte en capital del país por un día".
.

En Santa Fe, en tanto, tendrá lugar un clásico de las vacaciones, el ciclo "Divertite en la ciudad", con actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios públicos y paseos de la capital.

.
Paseos y visitas guiadas también tendrán un espacio: los sábados 5, 12 y 19 se reeditará el Paseo del Papa Francisco en Santa Fe en el Colegio Inmaculada, también el Camino de la Constitución, y los domingos el Paseo Boulevard.
.

Durante el receso gremios docentes de varias provincias, entre ellas Buenos Aires, Entre Ríos y Salta, analizarán si retoman las clases luego de las vacaciones.
.

Los gremios reclaman reanudar la paritaria salarial, mientras los profesores universitarios de CONADU Histórica, que rechazaron ayer el aumento salarial, amenazaron con no tomar exámenes y no reiniciar el segundo cuatrimestre.