The Economist comparó con Luis Suárez a Argentina

"Como Suárez pudo ver, uno rompe las reglas bajo su propio riesgo. Tarde o temprano la realidad encuentra la forma de morderte a vos", comparó la publicación.

Por Canal26

Viernes 4 de Julio de 2014 - 00:00


El semanario británico The Economist criticó hoy al Gobierno argentino y lo calificó como "el ´Luis Suárez´ de las finanzas internacionales", al cuestionar su proceder en el litigio con los fondos buitre.

Así aludió al jugador de la selección uruguaya de fútbol que mordió al italiano Giorgio Chiellini durante su último partido disputado en el Mundial y recibió una dura pena por parte de la FIFA.

"Como Suárez pudo ver, uno rompe las reglas bajo su propio riesgo. Tarde o temprano la realidad encuentra la forma de morderte a vos", comparó la publicación.

The Economist también opinó que el accionar del Ejecutivo argentino tiene una "actitud adolescente de que las reglas están para ser rotas".

"La idea de que la Argentina podía jugar con sus propias reglas, en vez de jugar con las que rigen la economía del resto del mundo, fue claramente simbolizada en la negación por el Gobierno del impacto inflacionario que tenían sus políticas expansivas, lograda con la adulteración del índice de precios al consumidor", señaló el texto.

También criticó que la Argentina tardó en reestructurar la deuda, por lo que consideró que "ha hecho todo lo posible para que la interpretación de Griesa del ´pari passu´ parezca intelectualmente coherente".

"La viveza criolla ha sido una constante de la política económica argentina durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y la de su predecesor", fustigó la revista, que también señaló que "los Kirchner culpaban al FMI por todos los problemas del país".

En el texto, Uruguay también fue criticado, ya que The Economist dijo que su presidente, José Mujica, tuvo esa misma característica "de adolescente narcisista según la cual está bien romper las reglas que no te gustan".