Conmoción: Neymar se queda afuera del Mundial, sufre Brasil

Los médicos de la clínica confirmaron que sufrió una fractura de la tercera vértebra lumbar y se perderá lo que resta de la Copa del Mundo. El crack brasileño sufrió la dura lesión en la jugada en la que Zuñiga golpeó su espalda.
Viernes 4 de julio de 2014

La lesión de Neymar se confirmó luego de que fuera trasladado a un centro médico de Fortaleza tras el triunfo de Brasil por 2-1 ante Colombia que clasificó a la "canarinha" a semifinales del Mundial, en las que el próximo martes enfrentará a Alemania, en Belo Horizonte.

"No quise lastimarlo. Fue una jugada normal", comentó tras el partido Zúñiga, jugador del Napoli que le provocó con su golpe la lesión a Neymar, cuya recuperación, según el médico Ricardo Lasmar, demandará "algunas semanas de inactividad".

"Espero que se recupere pronto porque es un jugador importante para Brasil y para el fútbol", completó el colombiano.

Por su parte Lasmar precisó que el "examen de la tomografía computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar. No es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, por lo que precisará de una cinta. Pero el plazo para que pueda volver es corto", remarcó.

Neymar recibió el golpe de Zúñiga a los 43 minutos del segundo período, cayó al césped y fue llevado en camilla, llorando de dolor, hasta los vestuarios del estadio de Fortaleza.

"Como lo veo ahora, me parece difícil que juegue", había advertido anteriormente el entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, quien al margen de los dichos de Lasmar, se mostró conmocionado por la escena en la que vio a Neymar "llorando de dolor. Puedo garantizar que no será fácil la recuperación, tomando en cuenta lo que nos dijo el médico", apreció.

Neymar fue conducido a la clínica del estadio y después a otro hospital de la ciudad, donde fue sometido a una serie de exámenes que definirán con más precisión el tiempo que necesitará para recuperarse completamente. La primera previsión es que sean entre cuatro y seis semanas.

"El tiempo lo veremos después. En un primer momento hay que hacer el diagnóstico y vamos a ver qué sucede. Necesitamos el resultado de esos exámenes, pero está claro que no tiene cómo volver a jugar para la Copa", subrayó el médico, quien también informó que Neymar regresará con el plantel a Granja Comary, en la región serrana de Río de Janeiro, donde Brasil está concentrado.

Lasmar reveló que Neymar "está muy triste, molesto y abatido" por el percance que lo sacó del certamen.

"Era una expectativa tan grande la que se generó pasando a la semifinal y él, infelizmente, no podrá estar", lamento Lasmar.

La lesión del delantero del Barcelona, máxima estrella de este futbolísticamente empobrecido seleccionado brasileño, constituye un duro golpe para el anfitrión, que busca en su casa el sexto título mundial de la historia.