Llora, Brasil llora: Neymar recibió el apoyo de su equipo

Fracturado, el ídolo brasileño quedó fuera de la competencia mundial. El miedo local debe enfrentar el martes a Alemania.

Por Canal26

Sábado 5 de Julio de 2014 - 00:00

Jugadores de Brasil manifestaron su apoyo a Neymar se quedó fuera del Mundial tras el duro encuentro con Colombia.

Mientras su equipo disputaba los últimos minutos ante el seleccionado dirigido por José Pekerman, la estrella brasileña se iba en camilla del estadio. Algunos no pensaban que había sido tan grave, incluso el propio Marcelinho que quiso levantarlo para seguir con el partido. Es que muchos jugadores suelen “tirarse a la pileta” en sus caídas y muchos jugadores están acostumbrados a “hacer tiempo”. Pero lo de Neymar, esta vez, era serio y real: no podía moverse.

El atacante fue llevado en una ambulancia a la Grange Comary en Teresópolis. Luego los estudios médicos confirmaron que estaba fracturado y se anunció, oficialmente, que quedaba fuera de la competencia mundial.

El delantero llegó en la madrugada del sábado a la base aérea de Galeão. En el aterrizaje, fue abrazado por los jugadores y los miembros del comité técnico. En un video difundido por CBF TV, se ven las duras imágenes. Desde el aterrizaje hasta el abrazo, con lágrimas, con Bernard y David Luiz.

Neymar tiene “una fractura en la tercera vértebra lumbar”, confirmó el examen de la tomografía computada. “No es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, por lo que precisará de una cinta. Pero el plazo para que pueda volver es corto”, dijo el médico que lo atendió. Pero algunos aseguran que estará inactivo por varios meses.

Zúñiga, el colombiano que le provocó el golpe, confesó: “No quise lastimarlo. Fue una jugada normal... Espero que se recupere pronto porque es un jugador importante para Brasil y para el fútbol”.

Encontrá más vídeos