En la emergencia en seguridad hubo 3 mil armas incautadas

En los primeros tres meses, 55 delincuentes abatidos. Mientras que en el área narcotráfico, se secuestraron 197 kilos de cocaína, 109 kilos de marihuana y 9.977 dosis de paco.

Por Canal26

Sábado 5 de Julio de 2014 - 00:00

El gobierno bonaerense informó que se logró incautar unas tres mil armas en operativos realizados por la Policía provincial al cumplirse tres meses desde la declaración de emergencia en seguridad.

Además, el Ministerio de Seguridad provincial indicó que en ese lapso se produjeron 291 enfrentamientos, de los cuales 92 delincuentes resultaron heridos y 55 abatidos mientras que en el área narcotráfico, se secuestraron 197 kilos de cocaína, 109 kilos de marihuana y 9.977 dosis de paco.

El informe señaló que hubo 241 asaltos en la modalidad "motochorros" que terminaron con 407 personas detenidas y la incautación de 228 motos y 113 armas.

El pasado miércoles, el gobernador Daniel Scioli renovó su pedido al Congreso nacional para que trate el proyecto de Ley de "Armas Cero" presentado por el kirchnerismo para "desalentar la utilización de armas en manos de delincuentes".

"Las personas que tienen armas y no tienen permiso de tenencia de portación deben quedar detenidas", sostuvo Scioli, al considerar que la tenencia indiscriminada "representa un peligro para la sociedad".

El funcionario bonaerense además anticipó que en los próximos 15 días se destruirán "11 mil armas" secuestradas en diversos operativos contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires, a la vez que recalcó que la lucha contra las armas y la droga son "dos ejes centrales" de su gestión.

De esta manera, Scioli se pronunció sobre la iniciativa de "Armas Cero", en el contexto de su prédica y acciones por la seguridad ciudadana, dentro de la emergencia en seguridad provincial vigente desde el 5 de abril pasado.