Insólito: imagen de Lionel Messi más pequeña del mundo

Se trata de un grabado realizado a escala nanométrica.

Por Canal26

Sábado 5 de Julio de 2014 - 00:00

Se dio a conocer la imagen más pequeña del mundo de Lionel Messi. Se trata de un grabado realizado a escala nanométrica. En el grosor de un cabello entrarían 10 fotos.

En el Laboratorio de Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario del INTI (CMNB) obtuvieron la imagen del crack argentino. Tiene un tamaño de 10 X 10 micrones y para imaginar su dimensión real hay que imaginar que en el grosor de un cabello entrarían 10 de fotos del tamaño mencionado. Y harían falta 22 mil de estas nanofotos para completar el diámetro de una pelota de fútbol como la que se usa hoy en el Mundial 2014.

Se trata de un grabado realizado a escala nanométrica, cuya realización fue posible mediante el empleo de herramientas tecnológicas de última generación. La nanofoto fue realizada con un haz de iones, mediante un equipo que se conoce como Microscopio de doble Haz, único en el país. Las aplicaciones cotidianas de esta tecnología son diversas, e incluyen el diseño y la fabricación de prototipos de microcomponentes electrónicos como los que están presentes en tablets, celulares, Smart TV, y muchos de los dispositivos requeridos por la industria automotriz.