Detuvieron al barra “Bebote” tras el partido de Argentina

Por Canal26

Sábado 5 de Julio de 2014 - 00:00

El jefe de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Alvarez, fue detenido hoy por la Policía Militar en el estadio Mané Garrincha, de esta ciudad, tras presenciar la victoria del seleccionado frente a Bélgica.

Alvarez, quien estuvo en los estadios de Porto Alegre y San Pablo disfrazado y sin ser detectado, ingresó esta vez vistiendo una camiseta de Flamengo y con el pelo pintado de verde, pero al finalizar el partido fue detectado por efectivos de la Policía Federal y detenido por sus pares brasileños.

El líder de la barra del Rojo, a quien le dieron 72 horas para abandonar el país, regresará en avión esta noche o a primera hora de mañana, adelantó a DyN su abogada, Débora Hambo.

Finalmente la tercera fue la vencida para los efectivos de la Federal enviados a Brasil, luego de los intentos frustrados de encontrarlo en Porto Alegre y San Pablo.

"Bebote" llegó a Brasil con otros barras del rojo días antes del encuentro frente a Nigeria, en Porto Alegre. En esa oportunidad se puso una peluca celeste y blanca y una bufanda con los mismos colores.

Luego de ese encuentro comenzó la provocación de Alvarez a los efectivos policiales argentinos y al ministerio de Seguridad. "Bebote 1- PFA 0", escribió en su cuenta de la red social Facebook más tarde.

Y redobló la apuesta, porque viajó a San Pablo y logró ingresar al Arena Corinthians disfrazado de hincha suizo, con la cara pintada con los colores de esa bandera y una bufanda y un sombrero.
Tras ese encuentro siguió la provocación con el mensaje: "Bebote 2 - ministerio de Seguridad 0.

Los efectivos de la Federal llegaron hoy a este estadio con fotos de Alvarez y siguieron el encuentro cerca de una bandera de los "Diablos Rojos", como se conoce a la barra de Independiente. Sin embargo, según supo esta agencia Alvarez estaba con barras de Flamengo.

A "Bebote" lo identificaron los policías argentinos cuando se sacó una careta mientras todavía estaba en una de las tribunas.

Alvarez fue trasladado a una dependencia policial local, pero nuevamente dejó su mensaje: "Bebote 3 - PFA 1. Ahora dijo eso, porque pudo ver el tercer partido y lo detuvieron", le contó a Hambo a DyN.