Descarrilló aerosilla en el Cerro Catedral de Bariloche

Por Canal26

Domingo 6 de Julio de 2014 - 00:00

La aerosilla "Militares", de la zona norte del Cerro Catedral de San Carlos de Bariloche, descarriló hoy como consecuencia de desperfectos mecánicos, pero no se reportaron heridos.

Fuentes oficiales remarcaron que los fuertes vientos que se registraron este domingo por la tarde generaron los problemas, pero finalmente todas las personas que se trasladaban en ese aparato fueron evacuadas.

"Sólo fue un desperfecto técnico que es habitual, y se evacuaron a las personas que estaban cuatro sillas mediante un rescate vertical", indicó la jefa de prensa de Catedral Alta Patagonia, Paula Gómez, en declaraciones al portal Bariloche2000.

Los rescatistas sacaron sa las personas que se encontraban más cercanas al piso y luego el aparato, que tiene unas 90 sillas, siguió funcionando para sacar al resto de la gente que se encontraba arriba.

El incidente provocó el entendible temor entre los pasajeros, quienes recibieron frazadas para evitar el intenso frío mientras s llevaba a cabo el rescate.

El titular del Ente municipal regulador del Cerro, Diego Puente, afirmó que la aerosilla había sido inspeccionada en los controles de rutina previos al comienzo de la temporada, y había recibido los avales correspondientes.

Este desperfecto se produjo un día después de la inaguración oficial de la temporada invernal, a la cual asistieron aurtoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de CAPSA y del Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC).

La aerosilla "Militares" ya había sido protagonista de desperfectos en por lo menos dos oportunidades en la temporada del año pasado.