Brasil le pide a FIFA que le saque la amarilla a T. Silva

Por Canal26

Domingo 6 de Julio de 2014 - 00:00

Brasil, sin ningún argumento, le pidió a la FIFA que le levante la suspensión por doble amarilla a su capitán, Thiago Silva, quien se perderá la semifinal de la Copa del Mundo del martes contra Alemania, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, confirmó hoy el ente rector del fútbol mundial.

"Estuvimos en contacto con la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) y ahora el comité disciplinario está analizando el material relevante para ver si hacemos caso o no a la solicitud", confirmó la portavoz de la FIFA, Delia Fischer.

Thiago Silva fue amonestado, correctamente, a los 19 minutos del segundo tiempo del partido que Brasil le ganó a Colombia (2-1), debido a que le impidió al arquero David Ospina sacar rápido desde su arco.

De esta manera, el defensor de Paris Saint Germain, de Francia, recibió su segunda tarjeta amarilla -la otra fue en el empate con México (0-0) en la fase de grupos-, y quedó inhabilitado para jugar el martes ante Alemania.

La solicitud de Brasil tiene pocas chances de prosperar, según el artículo 37 del código disciplinario de la FIFA.

"Con el objeto de restablecer la igualdad entre diverosos equipos que no hayan disputado el mismo número de partidos en la primera fase de una competición o en el supuesto de que concurran otras circunstancias excepcionales, la comisión disciplinaria estará facultada (...) para cancelar las amonestaciones que no hayan conllevado a una expulsión", señala el código.

Brasil y Alemania jugaron la misma cantidad de encuentros y además no hubo ninguna circunstancia excepcional cuando el árbitro español Carlos Velasco penalizó a Thiago Silva.

Fischer también confirmó que la CBF pidió una sación al defensor Camilo Zúñiga, quien le fracturó la tercera vértebra a Neymar con un rodillazo.