“Haremos lo posible para estar el 13 de julio en Maracaná"

Por Canal26

Domingo 6 de Julio de 2014 - 00:00

El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano afirmó hoy que su equipo tratará de hacer "todo lo posible" para jugar el domingo 13 de julio de jugar la final del Mundial de Brasil en el Estadio Maracaná.

"Estamos muy contentos, salvo lo de la lesión de Angel (Di María) porque conseguimos algo que hace tiempo que no se logra. Trataremos de hacer todo lo posible para jugar la final del trece de julio en el Maracaná", expresó el volante del Barcelona en conferencia de prensa desde el predio Cidade do Galo.

Y agregó: "Estamos en el lugar que queríamos estar y tenemos la ilusión de seguir avanzando. Sabemos que Holanda será un rival difícil porque es un equipo con experiencia, que tiene hambre y que llegó a la última final (Sudáfrica 2010)".

"Estas posibilidades no las podes dejar escapar y ojala que podamos llegar a la final. Para eso, el miércoles en San Pablo tenemos que dar todo", resaltó el subcapitán albiceleste.

Sobre el rendimiento del equipo en el triunfo por 1-0 ante Bélgica, Mascherano destacó la "inteligencia" que tuvieron para cerrarle los caminos al equipo europeo.

"El equipo tuvo las líneas mas juntas, evitamos que Bélgica pueda romper líneas, que pueda jugar por adentro. Siempre tiraron pelotazos y eso fue por la inteligencia que tuvimos. Estas instancias se juegan con el corazón y el alma, pero tenés que ser inteligente", señaló el ex jugador de River Plate.

"Este partido hace veinticuatro años que los argentinos lo estamos jugando", dijo el mediocampista, sobre la racha adversa que tenía el seleccionado de no poder acceder a una semifinal de un Mundial desde Italia 1990.

Al ser consultado sobre la actuación que tuvo Lionel Messi ante Bélgica, Mascherano, comentó: "Nos resulta un partido extraño cuando tiene pocas situaciones, pero hizo un gran partido porque con el 'Pipa' (Gonzalo Higuaín) nos dieron vida a los mediocampistas al pelear cada pelota".