¡A Bélgica me lo fume en Pipa !

Por Canal26

Lunes 7 de Julio de 2014 - 00:00

Gracias Pipa, gracias por estar en el momento indicado, en el lugar indicado . Gracias por bancarte nuestras dudas, nuestras criticas y nuestros gritos. Gracias y perdón. Gracias Mascherano por el tercer pulmón, no te cansas nunca, eh! Gracias De Michelis, porque sin jugar en la Selección desde hace mucho tiempo, te sobro categoría. Gracias Basanta, siendo derecho hasta para masticar, te ingeniaste para cerrar los caminos izquierdos. Gracias Leo por hacerme levantar de la silla cada vez que tocas la pelota, lastima la ultima...

Gracias Pocho (sin connotaciones políticas, claro) por jugar de volante como si lo hubieras hecho toda la vida. Gracias Fideo, espero que no sea nada. Gracias Biglia, por tanto equilibrio. Y gracias al resto, porque el carma de veinticuatro a;os quedo enterrado en Estados Unidos, Francia, Corea , Japón, Alemania, Sudáfrica... Hoy estamos entre los cuatro mejores y por como veníamos no es poco.

Claro que no me conformo, claro que quiero mas (que lindo una final con Brasil, no?) pero al menos ya nos sacamos un peso de encima. Como Higuain, que en vez de pararla le dio de una para sacarse la mufa mundialista. Merecido reconocimiento y ovación para el. No se , es raro, tal vez fur el partido que menos sufrí y a su vez, el que menos disfrute.

Sentí que era una reparación histórica eso de estar entre los mejores cuatro del mundo. Ahora nos espera San Pablo (si, la que nos hizo sufrir con los suizos) , allá empezaremos a sentir que el premio mayor esta a la vuelta de la esquina, pero ojo , que la esquina todavía esta a cuatro días luz. Mientras tanto, fumando espero (en Pipa, por cierto) si los Holandeses son capaces de sacar con comodidad a la Cenicienta Costa Rica. Por ahora le rezo a San Pablo y con ansiedad espero decir que me Rio de Janeiro.

*José Manuel Fernández, Periodista, envíado especial al Mundial para Canal 26