Bancos: Trabajo dictará conciliacion obligatoria

Por Canal26

Lunes 7 de Julio de 2014 - 00:00

El Ministerio de Trabajo dictará en las próximas horas la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene la Asociación Bancaria, que había convocado a un nuevo paro nacional para mañana.

"El Ministerio de Trabajo tomará cartas en el asunto estableciendo la conciliación obligatoria respecto del paro bancario", informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Se refirió de esta manera al paro nacional convocado por el gremio que lidera Sergio Palazzo, previsto para mañana durante todo el horario de atención al público, en la totalidad de los turnos y sin atención al público.

La medida de fuerza fue convocada por "el peso del impuesto a las Ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde 2000", según explicó el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

El paro de la AB también tiene como motivo el rechazo al despido de 36 bancarios de la Caja Popular de la provincia de Tucumán por causas gremiales.

"La situación se agrava porque no hay justicia en Tucumán ni se respeta la resolución del Ministerio de Trabajo, que ordenó conciliar y reincorporar a los 36 cesantes en la Caja Popular", indicó Berrozpe.