Delegación argentina arribó a Nueva York para reunirse esta tarde con Pollack

El ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Finanzas, Pablo López, el secretario Legal y Administrativo del ministerio, Federico Thea, y el subprocurador del Tesoro de la Nación, Javier Pargament, integran la comitiva. Será el primer encuentro formal con el mediador designado por el juez Thomas Griesa.

Por Canal26

Lunes 7 de Julio de 2014 - 00:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, arribó esta mañana a la ciudad de Nueva York, para mantener esta tarde la primera reunión oficial con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, el abogado Daniel Pollack, encargado de llevar adelante las negociaciones entre los fondos buitre y Argentina.

Kicillof llegó a la Gran Manzana pasadas las 9.30 de la mañana (10.30 horas en Argentina), con el objetivo de encabezar la delegación que será integrada por el secretario de Finanzas del ministerio de Economía, Pablo López; el secretario Legal y Administrativo de la misma cartera, Federico Thea, y el subprocurador del Tesoro de la Nación, Javier Pargament.

De esta manera, los funcionarios argentinos llevarán a cabo esta tarde lo que será el primer encuentro formal con Daniel Pollack, luego de intercambios telefónicos previos y una reunión junto con representantes de las dos partes, según informó el propio mediador (special master) a través de un comunicado varios días atrás.

En conferencia de prensa tras su exposición en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington el pasado jueves, Kicillof descartó que en el encuentro de hoy estén presentes abogados de los fondos buitre.

“No va a ser una reunión con la otra parte, va a ser una reunión con el señor Pollack”, dijo el ministro a los medios presentes.