Falleció Alfredo Di Stéfano, una leyenda del fútbol

El ex jugador de River falleció en Madrid. Presidente Honorario del Real Madrid, fue considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

Por Canal26

Lunes 7 de Julio de 2014 - 00:00

El ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano falleció hoy a los 88 años en Madrid, tras haber estado dos días internado en el hospital General Universitario Gregorio Marañón, luego de ser ingresado el sábado por un paro cardiorrespiratorio.

El presidente honorario del Real Madrid no pudo reponerse de un infarto, a la salida de un restaurante, con motivo del festejo de su cumpleaños 88.

Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Di Stéfano sufrió el sábado un paro cardiorrespiratorio en la calle Juan Ramón Jiménez, a unas cuatro cuadras del Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid.

Tras 18 minutos de reanimación, la "Saeta rubia" fue trasladado al hospital por una unidad de la UVI móvil del Servicio de Ambulancias Municipal y Rescate (SAMUR).

Allí fue ubicado en la Unidad Coronaria y en los primeros partes médicos se mencionaba la gravedad de su afección, una "cardiopatía severa".

Entre las personalidades que se acercaron al hospital para estar al tanto de su estado pasó el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La salud del argentino venía flaqueando en los últimos años. El 24 de diciembre de 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio, cuando se encontraba en Valencia, que luego le provocaron inconvenientes en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones. A raíz de esta peligrosa situación se le implantó un cuádruple 'bypass' y estuvo internado casi un mes.

Ya en 2013 Di Stéfano sufrió el último de una serie de infartos que fueron minando su salud.