Los "fondos buitre" advierten: "Argentina parece encaminarse a un nuevo default"

La American Task Force Argentina hizo pública su posición respecto de las negociaciones que hoy mantendrá el ministro Axel Kicillof con el mediador Daniel Pollack. “No tiene ningún plan para trabajar con la Corte o sus acreedores”, dice el comunicado.

Por Canal26

Lunes 7 de Julio de 2014 - 00:00

Un grupo de fondos buitre advirtió hoy que "posiblemente" la Argentina esté "preparando el terreno para un nuevo default", ya que "no tiene ningún plan" para satisfacer a esos bonistas.

"Posiblemente la imagen general es que Argentina parece preparar el terreno para un default, y que no tiene ningún plan para trabajar con la Corte (de Nueva York) o sus acreedores", sostuvo la American Task Force Argentina (ATFA).

En su sitio web, la AFTA hizo pública así su posición respecto de las negociaciones que, esta tarde, mantendrá el ministro de Economía, Axel Kicillof, con el mediador designado por el juez Thomas Griesa, en busca de un acuerdo con los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

El titular del Palacio de Hacienda arribó esta mañana a Nueva York, en compañía de otros funcionarios de su cartera.

Según se informó, Kicillof se reunirá con el abogado Daniel Pollack, a las 15:30 hora argentina.

De este modo, comienza un nuevo capítulo de la disputa entre el país y los fondos buitre, en el cual el Gobierno intentará llegar a un acuerdo con esos bonistas.

Griesa condenó recientemente al país a pagar 1.330 millones de dólares a los buitre, y además bloqueó el pago que hizo la Argentina a través del Banco de Nueva York a los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda.

Los denominados "holdouts" adelantaron que aceptarían que la cancelación de la deuda se lleve a cabo con un mecanismo similar a los utilizados con Repsol y el Club de París: pago en efectivo y bonos con un vencimiento a largo plazo.