Zamora será quien va a encabezar el acto del 9 de Julio

El vicepresidente Amado Boudou no reemplazará a la presidenta Cristina Kirchner, quien se recupera de una laringofaringitis, en la tradicional ceremonia oficial en San Miguel de Tucumán.

Por Canal26

Lunes 7 de Julio de 2014 - 00:00

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, confirmó hoy que el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, encabezará el acto oficial del Día de la Independencia en lugar de la presidenta Cristina Kirchner, quien se recupera de una laringofaringitis.

De esta manera, según confirmaron medios locales, el vicepresidente Amado Boudou no reemplazará a la mandataria en la tradicional ceremonia oficial en San Miguel de Tucumán, que cada 9 de Julio se convierte en la Capital Federal del país y, en consecuencia, el jefe de Estado y su gobierno deben trasladarse allí ese día.

De acuerdo con el último comunicado de la Unidad Médica Presidencial, la mandataria deberá permanecer en reposo hasta el miércoles inclusive para recuperarse del cuadro de faringolaringitis que la mantiene alejada de las actividades públicas desde el miércoles de la semana pasada, cuando suspendió un viaje a Paraguay y la presentación de nuevos trenes.

Zamora, tercero en la línea de sucesión presidencial, ocupará el lugar que tendría que llenar Boudou, que se encuentra procesado por el juez Ariel Lijo en la causa en la que investiga la quiebra y el salvataje de la fábrica de billetes Ciccone Calcográfica.