"Pelé ha sido el mejor solista de la historia; Di Stéfano la orquesta entera"

Pedro De Frutos, presidente de la peña periodística “Primera Plana”, habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Lunes 7 de Julio de 2014 - 00:00

Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. No es solamente un tema para los argentinos. Es argentino. Pero... 88 años cumplió el viernes último y falleció el día de hoy. Contame la repercusión en relación a esta importante pérdida para el fútbol internacional.

Toda. Todos los períodicos incluso todas las web se han aparecido esta mañana después del mediodía con la imagen de Alfredo Di Stéfano y todo lo que ha significado. Yo tuve la oportunidad de verlo jugar muy poquito pero sí coincidí con él cuando comenzaba en el periodismo deportivo cuando era entrenador primero del Rayo Vallecano, luego del Valencia y finalmente del Real Madrid. He partido bastantes veces con él y otros ilustres veteranos del Real Madrid y lo mejor que se puede decir de él es lo que alguien dijo una vez. “Pelé ha sido el mejor solista de la historia. Di Stéfano era la orquesta entera”.

La “Saeta Rubia”...

Si. Un jugador que vino a España procedente de Colombia. Jugaba en el Millonarios. Se lo disputaron el Real Madrid y el Barcelona. La decisión fue salomónica: un año en el Madrid y uno en el Barsa. Jugó la primera temporada en los “merengues” y por medio del gobierno español se trajo a Kubala para los culés para que Alfredo quede para siempre en la Casa Blanca. Ganaron así cinco copas de Europa en una entidad que no había ganado demasiado. En 1989 le dieron el Superbalón de Oro.

Fijate que arrancó a jugar a los 19 años y 24 meses después fue campeón y goleador. Pero a los 19 años fue que debutó en River. Grande, digamos, para hoy.

Vino al Real Madrid con 27 años y se retiró a los 40 jugando en el Espanyol. Tuvo un encontronazo con el entonces entrenador Miguel Muñoz y el presidente Santiago Bernabeu. No aceptaba el rol de suplente y Bernabeu le dijo “pues ahí tienes la puerta, nunca volverás al Real Madrid” y con Don Santiago con vida nunca regresó a la “Casa Blanca”. A los 40 su hija le dijo “papá: ¿Qué haces con pantalón corto y calvo? Así no se puede ir por la vida...” y se retiró.

Encontrá más vídeos