Corrientes y Callao: desalojan piquete

Dos carriles fueron liberados y el tránsito comienza a normalizarse. Hubo detenidos y forcejeos con la policía. Esta mañana hubo incidentes en Panamericana, a la altura de Pacheco, cuando la Gendarmería liberó un corte en la colectora.

Por Canal26

Martes 8 de Julio de 2014 - 00:00

La Policía Federal desalojó esta mañana a un grupo de manifestantes que había cortado el tránsito en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro porteño, en el marco de una jornada de protesta en adhesión a los trabajadores despedidos de la empresa autopartista Lear.

Los agentes detuvieron a por lo menos uno de los representantes de las agrupaciones de izquierda en medio de forcejeos que no pasaron a mayores.

El corte, que había comenzado cerca de las 11, fue realizado por militantes de centros de estudiantes, organizaciones sociales y partidos de izquierda.

Agentes policiales formaron un cordón de seguridad y obligaron a los manifestantes a liberar un carril del cruce de esas dos avenidas.

En ese momento se registraron empujones y algunos golpes, pero de inmediato la situación volvió a la normalidad.

Esta mañana, la Gendarmería desalojó a balazos de goma y gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que cortaba la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, en apoyo a los empleados cesanteados de Lear.