Bebé fue mordido por el perro de su familia: está grave

Por Canal26

Martes 8 de Julio de 2014 - 00:00

Un bebé de un año permanecía en estado muy grave por las heridas sufridas al ser atacado por el perro de su familia en una vivienda de la ciudad de San Rafael, en la zona sur de Mendoza.

El trágico hecho ocurrió ayer cuando por motivos que no se habían establecido, el perro de la familia, de cruza con ovejero alemán y de grandes proporciones, atacó al niño llamado Juan, en el patio de su casa.

Según indicaron allegados al niño, el perro lo mordió en la cabeza y lo retuvo por varios segundos, hasta que los familiares del chico lograron alejarlo.

El chico fue trasladado al Hospital Schestakow, donde se le diagnosticó fractura de cráneo y otras graves lesiones, mientras que en las últimas horas de este lunes los médicos informaron que no presentaba actividad cerebral.

"El pequeño llegó con un hematoma importante en la cabeza, producto de la mordedura del can por lo que se procedió a someterlo a cirugía a fin de descomprimir la zona afectada", señaló el director del nosocomio, Armando Dauverné, en declaraciones al portal local Minutoya.

El profesional indicó que "lamentablemente y pese al esfuerzo de los médicos, el niño no mostró mejoría y los estudios realizados indican que no tiene actividad cerebral".

En tanto, familiares del chico, en contacto con la prensa, aseguran que no saben la causa en la que el perro de la familia, que hasta el momento no había tenido reacciones agresivas con las personas, protagonizó el feroz ataque.