El dólar sigue a $ 12

Martes 8 de julio de 2014
El dólar paralelo quedó hoy a 12 pesos para la venta en la plaza local, una brecha de 47 por ciento contra el que se ofreció a 8,16 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una rueda en que el Banco Central compró 80 millones de la divisa estadounidense.

"La divisa norteamericana tuvo un comportamiento estable durante todo el desarrollo de la rueda y expuso movimientos leves pero ascendentes, siempre impulsados por la actividad del Banco Central", dijo un operador del mercado en relación con el dólar mayorista.

Precisamente, la divisa subió tres milésimas a 8,143 pesos en el mercado de contado (spot), donde se negociaron 247 millones de dólares, mientras en el de futuros se transaron 25 millones.

"El mantenimiento de las restricciones para acceder a la operatoria con divisas opera favorablemente para facilitar la estrategia del Banco Central y despeja el escenario para que las compras de dólares continúen con un ritmo más intenso que en el mes anterior", agregó el operador.

El Banco Central compró 80 millones de dólares, con lo que acumuló compras por 610 millones en lo que va de julio.

Las reservas internacionales en poder del Banco Central subieron ayer 56 millones de dólares a 29.535 millones, una caída de 1.064 millones en el año, según cifras provisorias de la autoridad monetaria.

El dólar en pizarras quedó en 8,16 pesos, una brecha de 47,06 por ciento contra el que se ofreció plano a 12 pesos en el segmento paralelo.

El dólar turista, cuyo cálculo resulta de adicionar 35 por ciento al oficial en pizarras, cerró en 11,02 pesos, mientras el que surge de las operaciones de atesoramiento (20 por ciento más) se pactó en 9,79 pesos.

El real brasileño operaba en 2,21 por dólar en San Pablo, mientras aquí se pactó en 3,83 pesos.

El euro avanzaba a 1,361 dólares, y en la plaza local quedó en 11,35 pesos.