Natalia Oreiro hará de la bailantera Gilda en la pantalla grande

Por Canal26

Martes 8 de Julio de 2014 - 00:00

La actriz uruguaya Natalia Oreiro interpretará en la pantalla grande a Gilda, la cantante de música tropical fallecida en un accidente carreterro en 1996.

Tras de 15 años de barajarse la posibilidad de llevar al cine a la popular cantante argentina Miriam Alejandra Bianchi –más conocida como Gilda–, finalmente el proyecto verá la luz en la pantalla grande en 2015.

Para dicho papel, Oreiro se pondrá en la piel de Gilda, quien perdió la vida en un accidente automovilístico el 7 de septiembre de 1996 en una ruta de Entre Ríos.

La noticia salió a la luz en Jujuy, donde se celebra el primer festival de cine internacional "Ventana andina", del cual participaron Leticia Bredice, Graciela Borges, y Gonzalo Heredia, entre otros.

La película, en principio titulada "Gilda: No me arrepiento de este amor", será una 'biopic' de la popular artista de la "bailanta" argentina, bajo la dirección de la argentina Lorena Muñoz .

La realizadora adelantó que el filme –cuyo estreno se prevé para agosto de 2015– se encuentra en proceso de preproducción y que ya está terminada una primera parte del guión. "Será Natalia, porque no hay otra que pueda hacer de ella", remarcó .

Por otra parte Muñoz expresó que fue la actriz quien impulsó conseguir los derechos para encarar la película, después de que al menos unas cinco productoras hayan tratado de conseguirlos en los últimos años.

El ex esposo de Gilda, Toti Giménez, pensó en Oreiro apenas empezó a gestarse la posibilidad de llevar la historia a la pantalla grande.

De alguna forma, la admiración de la estrella uruguaya hacia la fallecida artista quedó plasmada en personajes como el de Milagros Espósito (Cholito), de "Muñeca Brava" (1998), como Esperanza "La Monita" Muñoz, la boxeadora de "Sos mi vida" (2006) o la cantante de cumbia que interpretaba con Aurora, en la telecomedia "Solamente vos" (2013).