Mick Jagger, otra vez "mufa": alentó a Brasil y perdió

Por Canal26

Miércoles 9 de Julio de 2014 - 00:00

Mick Jagger fue culpado de ser “mufa”. El Stone fue a alentar a Brasil y el equipo sufrió una derrota histórica y humillante ante Alemania.

Jagger sumó un nuevo partido a la leyenda urbana que asegura que él suele ser “mufa” o lo que nosotros llamamos “yeta” para los equipos de fútbol a los que alienta. El líder de los Rolling Stones acudió al Mineirao a ver el partido, junto a su hijo. Y los alemanes clavaron 7 a 1 a los brasileños.

Según reportó el portal “O'Globo”, el cantante llegó a Brasil el domingo pasado y asistió acompañado de su hijo Lucas (brasileño de nacimiento, su madre es la bella modelo Luciana Giménez) a la semifinal donde el anfitrión jugó ante Alemania. También tiene previsto ir a la final de la Copa del Mundo.

Días antes, Mick, durante un concierto en Roma, se animó a predecir que el cuatro veces campeón del mundo, Italia, vencería a Uruguay y avanzaría a los octavos de final. Sin embargo, los italianos perdieron 1-0 y quedaron eliminados. Lo mismo sucedió con Portugal e Inglaterra, dos equipos que también contaron con el apoyo de Jagger en este Mundial.

Pero la mala relación de los fanáticos del fútbol con Mick Jagger comenzó hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica. Al buscar una explicación por la derrota de su país en cuartos de final ante Holanda, la hinchada brasileña apuntó a Jagger, quien se presentó en el estadio con una camiseta de Brasil.

En ese torneo ya se había ganado la reputación de atraer la mala suerte en la cancha después que acompañó a Bill Clinton para apoyar a la selección de Estados Unidos, que perdió ante Ghana en octavos de final, y por presenciar al siguiente día la derrota de Inglaterra por 4-1 ante Alemania.

Es sólo el rock and roll futbolero... pero me gusta.