“Este grupo merecía jugar la final”, dijo Sabella

"Estoy contento por todos los jugadores, por todos mis colaboradores, por la gente, por las autoridades de AFA que me dieron la oportunidad de dirigir a estos muchachos", afirmó el entrenador.

Por Canal26

Miércoles 9 de Julio de 2014 - 00:00

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, resaltó hoy la gran calidad del grupo humano que dirige y dijo que esa unión es la base de la gran actuación que viene cumpliendo el equipo que consiguió tras 24 años la clasificación para la final de un mundial de mayores.

"Estoy contento por todos los jugadores, por todos mis colaboradores, por la gente, por las autoridades de AFA que me dieron la oportunidad de dirigir a estos muchachos. Este grupo mereceía llegar a la final, es extraordinario", comenzó "Pachorra" en la conferencia de prensa post partido.

Y agregó: "El otro día habiamos cruzado el Rubicón, ahora no sé qué cruzamos, pero dimos un paso más y llegamos a la final".

Luego analizó el encuentro ante los holandeses: "Fue un partido muy duro y parejo. Creo que ellos tuvieron más la pelota, pero nosotros generamos las opciones más claras. El partido terminó empatado y estuvo bien". Y luego insistió en la solidez fdel grupo humano. "Estoy muy satisfecho con estos jugadores que han armado un grupo extraordinario, que era el pilar para lograr objetivos superadores. Y lo hicieron" Con respecto a lo que viene, dijo: "Tenemos una final por delante, con un día menos de descanso y un suplementario encima, pero vamos a tratar de dar lo mejor con humildad, sacrificio y trabajo. Como siempre".

Y también se refirió al adversario: "Futbolísticamente hablando, tengo gran admiración por dos países, Alemania y Brasil. A lo largo de su historia, Alemania ha mostrado un gran poderío táctico y físico, pero simpre contó con jugadores con estilo sudamericano que piseron su cuota de talento".

"Es un país de primer mundo y que sabe lo que es trabajar a mediano y largo plazo, que sabe lo que es trabajar en equipo y tiene una gran organización. Va a ser un partido dificilísimo, pero intentaremos dar lo mejor", continuó. Más adelante resaltó el trabajo de Javier Mascherano, una de las figuras del encuentro. "Mascherano es un símbolo. Pudimos pasar a semis y se sacó un gran peso de encima, porque no lo había podido lograr pese a ser el único jugador que tiene dos medallas olímpicas. Es un baluarte de nuestra selección, tanto dentro como fuera de la cancha".

Y se hizo un lugar para hablar de la gente que está acompañando al equipo. "Estoy muy agradecido a todos los hinchas que nos siguieron por todo Brasil. Y también me imagino lo que debe estar sucediendo en la Argentina", confió.

Y finalizó destacando una vez más al rival del próximo domingo. "Alemania siempre es un escollo difícil. Esperemos que sea un tema menor que haya jugado un día antes y que pudo regular fuerzas en el segundo tiempo del encuentro con Brasil. Ahora es tiempo de disfrutar, de descansar y de prepararnos para el último paso que nos queda dar", concluyó.