Espert: "¿Van a decir que no se puede utilizar el 10% del presupuesto para evitar defaultear la deuda?"

Por Canal26

Jueves 10 de Julio de 2014 - 00:00

“¿Es buena la estrategia del gobierno argentino en relación al tema del juez Griesa, los holdouts?”- le preguntó Clara Mariño al economista José Luis Espert.

“Por infinidad de razones, lo ideal hubiera sido que una vez que la Corte Suprema norteamericana el 16 de junio rechazó tomar el caso argentino, era pagar cash la sentencia y luego presupuestar en el presupuesto 2015, los 15 mil millones de dólares que dice la presidenta que hay que pagar”.

“¿Hay plata para eso?”

“Sí, claro. Si la señora Camaño dice que el Congreso es un aguantadero, porque desde el Congreso se sancionan los presupuestos, y los presupuestos en la Argentina lo único que hacen es aumentar el gasto público hasta límites en los cuales Argentina se empieza a endeudar, y la deuda no se puede pagar. Hoy el Congreso maneja un presupuesto de un billón y medio de pesos, son 150 mil millones de dólares, ¿van a decir que no tienen el 10% del presupuesto para evitar otra crisis que sería defaultear la deuda?”

“¿Y por qué no se quiere pagar entonces?” -preguntó Eduardo Serenellini.

“Porque en esencia la clase política es impresentable en Argentina, e indigna. Y refleja también una sociedad indigna que no se anima a vivir con sus propios medios y a dejar de vivir bajo el conchabo del Estado”.la deuda?”