Verón: "Ahora son todos ´sabellistas´"

El ex mediocampista ironizó sobre el exitismo del fútbol argentino y pidió "revisar todo lo que se ha hablado" del técnico” antes del Mundial.

Por Canal26

Jueves 10 de Julio de 2014 - 00:00

Juan Sebastián Verón cuestionó hoy el exitismo del fútbol argentino, al ironizar que "ahora son todos `Sabellistas`" por la clasificación del seleccionado argentino a una final de la Copa del Mundo después de 24 años.

El ex mediocampista recordó que el cuerpo técnico argentino fue "muy castigado" durante la previa y la primera fase del Mundial "por tener un estilo diferente y un gusto fubolístico entre comillas distinto" al de una mayoría crítica.

"Son cosas del fútbol -naturalizó-, ahora son todos `Sabellistas` y de esta selección que nos llevó a una final luego de mucho tiempo".

La "Bruja" exigió "revisar todo lo que se ha hablado" del técnico Alejandro Sabella y los jugadores, artífice del logro en Brasil 2014.

"Muchos de estos chicos, a quienes conozco en su mayoría, también fueron castigados pero el fútbol, en algún punto, siempre hace un guiño y da revancha", celebró el ex capitán de Estudiantes de La Plata.

"Quien nos dio la clasificación ante Holanda, (Sergio) `Chiquito` Romero, tuvo que convivir con el pedido de millones de arqueros. Decían que no podía atajar porque no tenía continuidad en su club", contrastó.

Romero, futbolista del Mónaco de Francia, posibilitó el pase a la final del próximo domingo en el estadio Maracaná, al tapar los envios de Ron Vlaaj y Wesley Sneijder en la tanda de penales ante Holanda (4-2).

"Está todo dicho y no es una cuestión de revancha sino que de una vez por todas, podamos aprender y ser concientes, porque antes de hablar están los hechos, son los hechos los que mandan, no las palabras y los hechos se reflejan dentro de la cancha", demostró.

Con su habitual mirada crítica del entorno, Verón relativizó "lo que el hincha espera" en cuanto a estilo de juego del equipo argentino y se preguntó: ¿alguien se fue chiflando porque Argentina no haya sido vistosa?.

A modo de desagravio, defendió a su ex entrenador: "Es un proceso que, al margen de cualquier resultado, va a dejar algo. Uno puede reconocer trabajo y constancia. En definitiva, es lo único que importa porque los resultados vienen detrás de eso, son una consecuencia. No sé si es exitoso o no el ciclo, no podría decirlo".

Verón, de 39 años, fue campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 con Estudiantes de La Plata, bajo la dirección de Sabella.

Sin atender lo que suceda en la final del domingo próximo ante Alemania en Río de Janeiro, el ex futbolista deseó que el proyecto en el seleccionado nacional "pueda perdurar y tenga una continuidad en el tiempo".

"Llegar a la final me generó muchas sensaciones, de alegría, de recuerdos, de todo lo que hemos pasado y sufrido para poder lograr lo que lograron estos jugadores", comentó.

Verón, ex jugador de Manchester United e Inter de Italia, entre otros equipos, jugó tres Mundiales con el seleccionado argentino: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, sin superar los cuartos de final en ninguno de ellos.