Romero tomó decisiones muy acertadas en los penales

Por Canal26

Jueves 10 de Julio de 2014 - 00:00

A mi me gustó muchísimo la semifinal de Argentina ante Holanda, desde el punto de vista de orden táctico, de la intención de juego. Si bien faltó un poco de profundidad en el ataque, me dio la sensación que el equipo controló el juego durante gran parte del partido. Tal vez le faltó amalgamar el ataque, aunque en ningún momento sentí que Holanda podía sobrepasarlo. Fue un partido muy parejo, pero en líneas generales me gustó mucho la intención de juego, dominando el trámite por momentos.

Creo que el equipo en general se sintió muy tranquilo. No sólo Romero desde el arco. Me parece que fue el mejor encuentro del mundial, mejor que el de Bélgica. Sin dudas. Fue amplio dominador del trámite, más allá de que por momentos también el rival tuvo la pelota y nos retrasamos un rato, pero vos no podés tener el dominio los 120 minutos porque es muy difícil de sostener desde lo físico. En líneas generales, fue algo brillante el trabajo en conjunto.

A la hora de analizar los penales de Romero hay que decir que en el primero estuvo muy bien. Salió algo alto, pero corrigió con la postura de los brazos, teniendo una gran respuesta. En el segundo hace muy bien el paso en diagonal y se tira bien a una pelota que iba muy fuerte y esquinada. Otra gran respuesta. Creo que terminó redondeando una gran performance. Ya ha sido así en todo el Mundial. Más allá de lo que pase en el partido final, el rendimiento hay sido más que aceptable.

Para cerrar, Romero dijo que los papeles que se le vieron en televisión durante la serie de penales no tenían nada que ver con el tema estadístico, sino que era para motivarse. Hay que verlo desde el lado motivacional. Él mismo se encargó de decir que no tenía que ver con el estudio, dejó entrever que no tenía mucha información de los penales, más allá de lo que dijo Sabella en conferencia. Dijo que en los penales hay mucho de intuición y él se basó en ello.

*Alejandro Saccone, exarquero, periodista y director de Arqueros en Red (arquerosenred.com.ar)