Santa Fe, la cuna de los cracks que ya hicieron historia

Seis jugadores de la Selección Nacional vieron la luz en dicha provincia. Los detalles en este informe de DIARIO 26.

Por Canal26

Jueves 10 de Julio de 2014 - 00:00

La Selección Argentina cuenta con varios cracks que nacieron en Santa Fe. El mejor del mundo es de Rosario y el flaco más veloz, también. Un corazón y garra es de San Lorenzo. Un loco lindo es Villa Gobernador Gálvez.

Aquí, seis emblemas de la celeste y blanca que nacieron en tierras santafecinas y ya hicieron historia.

MESSI:
Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario, el 24 de junio de 1987. Lio, es el crack de estos tiempos. Astro en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.
Desde 2009 es considerado el MEJOR DE LA HISTORIA por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas, por gran cantidad de ex jugadores legendarios, entrenadores, deportistas de élite y para algunos deportistas, jugadores y técnicos.


MASCHERANO:
Javier Alejandro Mascherano. Nació en San Lorenzo, una localidad ubicada en Santa Fe el 8 de junio de 1984 (30 años), provincia de donde son originarios grandes estandartes del fútbol argentino como Jorge Valdano, Gabriel Batistuta y Marcelo Bielsa entre otros.
“Masche” se desempeñó en dos clubes de su ciudad, Cerámica San Lorenzo y Barrio Vila, hasta que fue descubierto por el ex-futbolista Jorge Solari en uno de los potreros de su barrio natal. A Solari le habían informado que había un chico de 14 años con potencial, y al comprobarlo, lo incorporó al club de Rosario que había fundado, llamado Renato Cesarini, distinguido como una "Escuela de Fútbol" de formación y enseñanza excelsa. Hugo Tocalli, seleccionador de los juveniles, le hizo una prueba y lo convocó para la Selección Argentina Juvenil donde formará parte de las diversas categorías a lo largo de los años. Debutó en River Plate en 2003 y desde entonces es un crack.


DI MARÍA
Ángel Fabián Di María Hernández vio la luz en Rosario, el 14 de febrero de 1988 (26 años). El Fideo es un emblema de esta Selección de Sabella. Medallista olímpico que juega como extremo y corre a toda velocidad. Desde junio de 2010, pertenece al Real Madrid de España. Debutó en Club Atlético Rosario Central (2005-07) y luego pasó al Sport Lisboa e Benfica (2007-10).


LAVEZZI:
Ezequiel Iván Lavezzi, el Pocho. Nació en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, el 3 de mayo de 1985 (29 años). Debutó en Estudiantes (BA) (2003-2004), luego jugó en San Lorenzo (2004-2007), Napoli (2007-2012) y París Saint-Germain (desde 2012 hasta la actualidad). Es el galán de la Selección de Sabella pero también es clave en un equipo que se juega todo en cada partido.


MAXI RODRÍGUEZ:
Maximiliano Rubén Rodríguez, otro made in Rosario, nacido el 2 de enero de 1981 (33 años). Debutó en 1998 en Newell's Old Boys. Luego jugó en Espanyol y Atlético de Madrid (España), Liverpool hasta volver a Newell's en 2012.


GARAY:
Ezequiel Marcelo Garay es natal de Rosario, nació el 10 de octubre de 1986. Juega de defensa central en el Zenit San Petersburgo. Su debut fue en Newell's Old Boys, en 2004.
“El Tamarista”, tal su apodo, también jugó en Racing de Santander, Real Madrid, SL Benfica, FC Zenit San Petersburgo. En este Mundial, se ha destacado en la defensa y contra Holanda jugó un partidazo.