Chaco: festejo por triunfo de Argentina dejó un muerto

Por Canal26

Jueves 10 de Julio de 2014 - 00:00

Un hombre de 45 años murió en Chaco de un balazo en la cabeza, cuando su cuñado celebraba disparando al aire el pase de la selección argentina a la final del Mundial de fútbol, informó hoy la policía.

Por otra parte, 15 personas fueron detenidas por provocar disturbios durante los festejos del triunfo argentino por penales frente a Holanda.

La Policía de Chaco informó que la muerte del hombre se produjo en una vivienda del paraje Puerta Negra, situado a 10 kilómetros de la ciudad de Castelli, 280 kilómetros al norte de Resistencia.

Francisco Moreno, de 45 años, recibió un disparo calibre 22 en la cabeza, cuando su cuñado, de 51 años, tomó un revólver con la intención de hacer disparos al aire, para expresar su alegría por la victoria de Argentina ante Holanda, pero se le escapó un balazo.

Al hombre "se le escapó un tiro que impactó en la cabeza de su cuñado", dijeron autoridades policiales, a la vez que precisaron que el autor del disparo fue detenido y será investigado por "supuesto homicidio".

Por otra parte, hoy se informó que a última hora de anoche, tras los festejos en Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad de la provincia, fueron detenidas 15 personas por hechos de vandalismo, cometidos mientras cientos de personas festejaban en las calles.

Fuentes policiales precisaron que de los 15 demorados, cinco fueron puestos en libertad de inmediato porque eran menores de edad, mientras las otras diez personas quedaron detenidas por diversas infracciones al Código de Faltas Provincial.