Procesan al marido y a los suegros de Valeria Mazza por evadir impuestos

Por Canal26

Jueves 10 de Julio de 2014 - 00:00

La Cámara del Crimen procesó al marido y a los suegros de la modelo Valeria Mazza, en una causa en que fueron acusados de falsificar un contrato de locación para evadir impuestos.

Lo resolvió la Sala IV del Tribunal que ordenó los procesamientos de Alejandro Jorge Gravier, esposo de Mazza; y los padres de aquel, Horacio Alfredo Gravier y María Cristina Cirio, "por considerarlos partícipes necesarios del delito de uso de documento público falso".

El fallo fue firmado por los camaristas Mariano González Palazzo, Carlos Alberto González y Alberto Seijas.

A los Gravier se los acusó de haber hecho una presentación ante la AFIP de un "contrato de locación presuntamente simulado" en el que también se habrían falsificado las firmas de un escribano.

La maniobra habría consistido, según informaron fuentes judiciales, en que mediante las empresas "Vamagra S.A." y "La Soñada S.A.", las cuales "estaban exclusivamente integradas por los accionistas Valeria Mazza y Alejandro Gravier, tenedores del 100% de su paquete accionario".

"Tales sociedades, al igual que Valeria Raquel Mazza, estaban siendo investigadas por presunta evasión de tributos, y en ese marco fue que tuvo lugar la presentación de Jost que integraba el estudio contable" de la familia Gravier.

"Lejos están Horacio Alfredo Gravier, Alejandro Jorge Gravier y María Cristina Cirio de resultar ajenos al hecho materia de pesquisa, pues con la provisoriedad propia de esta etapa del proceso es posible sostener que el desarrollo de la conducta material, en definitiva concretada por Jost, fue posible únicamente merced a su necesaria colaboración, suscribiendo el contrato que, junto con las actuaciones notariales falsas, sería entregado por esta última para eludir sus responsabilidades", explicaron los camaristas.

En la resolución, los camaristas le ordenaron al juez de primera instancia Roberto Ponce "expedirse acerca de las restantes medidas cautelares", esto es los embargos que podrían trabarse sobre los Gravier.