Al Qaeda planeaba atentar contra la Torre Eiffel

La policía francesa se enteró de ese posible ataque gracias al descifrado de los mensajes codificados entre un carnicero argelino, de 29 años, y un alto responsable de la banda terrorista.

Por Canal26

Jueves 10 de Julio de 2014 - 00:00

La Policía francesa ha revelado los planes de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) para atacar la torre Eiffel, el Museo del Louvre e incluso una planta de energía nuclear.
.

La operación ha sido posible gracias al descifrado de los mensajes codificados entre el carnicero argelino Ali M, de 29 años, que vivía en el sur de Francia, y un alto responsable de la banda, informa el diario 'The Telegraph'.
.

Ali M estaba en estrecho contacto con Redouane18, alias del miembro del AQMI, y planeaba viajar a Argelia para obtener la "formación militar y el adiestramiento en técnicas de combate" que le permitirían concretar su misión terrorista.
.

En sus mensajes codificados qué blancos debería atacar. Los servicios secretos franceses interceptaron la comunicación y detuvieron a Ali M ocho días antes de que partiera a Argelia, en junio del año pasado.