“Argentina no va a encaminarse hacia un nuevo default”

Jorge Todesca, economista, habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Jueves 10 de Julio de 2014 - 00:00

Encontrá más vídeos

¿En qué instancia estamos en relación a la negociación con los fondos buitres?

Yo creo que en cuanto a los detalles ninguno de nosotros lo sabemos porque en estos casos hay cosas visibles y cosas invisibles. En lo visible, lo típico de estas negociaciones es que todo el mundo muestra los dientes. El Gobierno y los fondos buitres van tratando de crear un ambiente en la negociación. Sí sabemos que hay mucha gente operando porque hay muchos intereses en juego. Los que están litigando, los que cobran comisiones, y demás están activos.

Los mercados están operando bien. Dan por descontado que Argentina va a pagary que esto se va a encaminar.

Si, básicamente de que Argentina no va a encaminarse a un default y que la deuda ya reestructurada no se va a caer cosa que creo firmemente que va a suceder.

Si reaccionan bien los mercados y si esto cierra cambiará la situación argentina en principio por este tema, no por los problemas que tenemos puertas hacia adentro.

Por supuesto resolver un conflicto mejora el ambiente de negocios pero el ambiente de negocios ya viene deteriorado aún cuando se creía que la Corte Suprema iba a fallar a favor de la Argentina además la resolución de nuestros problemas no se va a dar en el corto plazo. Se estima que la reactivación vendrá de la mano de un nuevo ciclo político.