Ombudsman porteño recibirá reclamos a través de celulares

Por Canal26

Jueves 10 de Julio de 2014 - 00:00

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentará mañana su nueva imagen institucional que incluye una novedosa aplicación móvil gratuita para realizar reclamos y consultas desde el celular.

La presentación será a las 11 en el Salón de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, ubicada en Uriburu 763, con la presencia del titular del titular del organismo, Alejandro Amor.

Según se informó a través de un comunicado, la Defensoría "ha puesto en marcha un proceso de modernización tendiente a redefinir por completo la forma en que los vecinos y vecinas de la ciudad pueden utilizar las herramientas que la institución tiene para promover y proteger derechos".

"El eje central de la gestión encabezada por el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, es la puesta en marcha de un plan estratégico general que posibilite atender las necesidades y problemas de los vecinos allí donde se suceden", se indicó.

La estrategia incorpora un Sistema Integral de Atención al Vecino que se transforma en una herramienta para la recepción de denuncias o consultas, y constituye, a la vez, el núcleo fundamental de comunicación y relación con todas las personas que viven, trabajan o transitan por la ciudad.