Argentina va con la azul: ante Alemania, con la alternativa

Por Canal26

Jueves 10 de Julio de 2014 - 00:00

En el fútbol, y en muchos otros deportes, hay situaciones que tratan de evitarse, se evaden para intentar repetir otras que, créase o no, podrían haber significado un buen rendimiento de un equipo en un partido.

Por esa razón, desde que se consumó la victoria de la Selección argentina frente a Holanda por penales y Alemania apareció en el horizonte para una nueva final, como en México 1986 e Italia 1990, se empezó a especular sobre qué vestimenta iba a utilizar cada país.

Es que, según marcan esos dos antecedentes en finales mundialistas, el que usó la camiseta alternativa...
perdió. Según se determinó, Alemania por ser el "team A" tenía que elegir qué camiseta utilizar en el partido del próximo domingo: si la tradicional blanca o su nuevo modelo rojo y negro, símil a la del Flamengo de Brasil.

Esta tarde en el predio Cidade do Galo se confirmó que la Selección argentina utilizará la equipación alternativa de la marca Adidas, en distintos tonos de azul. En la Copa de México 1986, la Selección derrotó al combinado alemán, por 3 a 2, con la camiseta a bastones celestes y blancos, mientras que su rival lo hizo con la alternativa verde. En la final del Mundial de Italia 1990, utilizó la camiseta alternativa -azul- y perdió por 1 a 0 ante los europeos.