"Lo que le pasó a Brasil le puede pasar a cualquiera"

En conferencia de prensa, el delantero refirió a la goleada que le propinaron los teutones a Brasil por 7 a 1 en la semifinal sin perder el optimismo

Por Canal26

Jueves 10 de Julio de 2014 - 00:00

Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez manifestaron hoy respeto por el poderío de Alemania, de cara a la definición del Mundial, pero enfatizaron que si Argentina está bien, le puede "ganar a cualquiera".
.

"Enfrente tendremos a un rival muy duro y agresivo, pero si estamos bien, le podemos ganar a cualquiera. Va a ser así, cara o cruz. Salir campeones sería lo más lindo que nos puede pasar, y si nos toca perder, no va a servir de nada hacer un análisis", afirmó Rodríguez en conferencia de prensa.
Agüero, por su parte, refirió a la goleada que le propinaron los teutones a Brasil por 7 a 1 en la semifinal sin perder el optimismo.

"Alemania es un gran equipo, y lo que le pasó a Brasil le puede pasar a cualquiera. Sabemos muy bien que puede pasar, pero Alemania también va a estar preocupada por nosotros", avisó.
.

En tanto, Rodríguez consideró que "fue un resultado muy abultado porque Brasil estaba shockeado y a Alemania le salió todo".
.

"Habrá que estar concentrados al máximo y ser precavidos. Si podemos agarrar la pelota nosotros, mejor, y si no, hay que saber aguantar y salir rápido de contragolpe", agregó Rodríguez.
.

Ambos fueron titulares en el encuentro de cuartos de final que deparó la eliminación del equipo nacional en Sudáfrica 2010, por 4-0, y Agüero reconoció que hubo "errores que no se pueden volver a cometer".
.

"Aquella vez una jugada de pelota parada nos cambió el partido ni bien empezó y no pudimos salir de la desesperación. Hubo errores que no se pueden volver a cometer.

Tenemos que salir a la cancha con todas las ganas, pero a jugar tranquilos", reflexionó.
.

"El Kun" admitió que cuando ingresó ante Holanda trató de "hacer lo mejor posible, aunque estaba pendiente de no volver a sufrir una lesión".
.

"Pasa siempre que uno vuelve. Y cuando te perdés tres partidos, y más en un Mundial, te das cuenta de que te falta. Si me toca jugar la final, sacaré fuerzas de donde sea", aseguró en conferencia de prensa.
Rodríguez destacó además que Argentina "fue de menos a más en este Mundial, fue ganando solidez, y eso es importante en esta instancia".
.

"Y creo que como país nos debíamos una alegría así. Ahora que vivo ahí sé que pasamos momentos difíciles, y acá podemos conseguir algo valioso de verdad, realizar un sueño que tenemos todos", expresó el jugador de Newell's Old Boys.

.
Y concluyó: "Es el partido que soñamos, el que queríamos jugar desde que salimos de Buenos Aires, y estamos a un paso. Si se puede jugar bien, mejor, pero la verdad me da lo mismo. Hay que ganar como sea".