Miguel Bein: "La macroeconomía argentina se maneja a puro dólar"

Por Canal26

Viernes 11 de Julio de 2014 - 00:00

“¿Cómo se hace para darle consejos a Scioli si tus números son muy distintos a los que plantea el gobierno nacional?”- le preguntó Maxi Montenegro a uno de los hombres clave de Daniel Scioli, el economista Miguel Bein.

“Nosotros tenemos un diagnóstico hace muchísimos años de la macroeconomía argentina, y es que la macroeconomía argentina se maneja a dólar puro. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando alcanzan los dólares para abastecer a la industria, la economía se maneja razonablemente bien, cuando faltan los dólares para abastecer a la industria Argentina para. Son los famosos ciclos de avance y parada que vienen desde hace casi un siglo”.

“Lo que estamos viendo es que la posibilidad de tener dólares adicionales de los que vienen de la balanza comercial es lo que permitiría financiar un nivel de crecimiento de las importaciones, y eso es suficiente para que la economía pueda moverse dos o tres puntos para arriba. De modo que todo se está jugando muy fuertemente en relación a la disponibilidad de dólares”.