Autopartistas, corte en colectora de la Panamericana

Empleados de la empresa estadounidense Lear reclamaron desde la mañana contra despidos y suspensiones. El corte se hizo en la circulación vehicular en la colectora, a la altura del kilómetro 31, con quema de neumáticos y maderos.

Por Canal26

Viernes 11 de Julio de 2014 - 00:00

Trabajadores de la empresa autopartista estadounidense Lear cortaban esta mañana el tránsito en la colectora de la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, contra despidos y suspensiones.

Los manifestantes, apoyados por delegados de otras empresas y organizaciones políticas de izquierda, cortaban desde las 6 de la mañana la circulación vehicular en la colectora, a la altura del kilómetro 31, mano al norte, con quema de neumáticos y maderos frente a la empresa Lear.

A pocos metros del piquete se apostaron, en importante número, gendarmes y policías que cuentan con camiones hidrantes y perros.

El martes pasado los gendarmes disolvieron por la fuerza el piquete que los trabajadores y organizaciones de izquierda realizaron sobre la Ruta Panamericana, en la misma zona, y durante la refriega se registraron unos 10 heridos y varios contusos y detenidos.

Al mismo tiempo del corte en Pacheco se realizaron otros cortes en distintos puntos de ingreso a la Capital Federal en apoyo de los trabajadores de la autopartistas provocando importantes demoras y largas caravanas vehiculares.