10 lugares con más actividad paranormal

Por Canal26

Viernes 11 de Julio de 2014 - 00:00

Algunos cautivan a miles, incluso a millones de visitantes cada año, que están intrigados por las historias de misticismo y energía. Otros lugares, según se dice, atraen OVNIs.

Existen casas, fábricas, haciendas y hospitales que, con el paso del tiempo y el abandono se deterioran, haciéndose verdaderamente espeluznantes.

Y si a esto le añades terroríficas e inexplicables historias, se vuelven sitios que jamás querrás pisar. Fantasmas, mitos y leyendas, fenómenos paranormales, vampiros y seres del más allá, son los protagonistas centrales en muchos lugares.

Es importante mencionar que estos destinos se tienen documentados y la ciencia no lo ha podido explicar lo que pasa en ellos.

1) Castillo de Edimburgo. Esta ciudad es considerada la más embrujada del mundo. Al interior de los muros fortificados se encuentran túneles, bajo lo que solía ser la casa de la realeza, y en ellos se han observado y escuchado fantasmas, e incluso desapariciones misteriosas.

2) Vórtex de Oregón. Aquí se han experimentado campos magnéticos y otros fenómenos que desafían las leyes de la física, así como efectos ópticos capturados en cámaras de video y fotográficas. La actividad paranormal se debe a una falla técnica en el campo magnético.

3) Las Cordilleras. Este psiquiátrico cerró hace más de 100 años. Según la leyenda, en el lugar se martirizó a los pacientes y eran enterrados en el patio, por lo que cuenta con mayor actividad paranormal: Se escuchan gritos, se ven sombras y gente caminando por los jardines.

4) Real de Catorce. En San Luis Potosí, solía ser uno de los centros mineros más importantes del estado, sin embargo con la Revolución Mexicana, las minas dejaron de ser trabajadas y la gente comenzó a abandonar el lugar convirtiendo a Real de Catorce en un pueblo fantasma.

5) Helltown. En la parte norte del condado de Summit en Ohio, EU, fue comprado por el gobierno en los 70, lo que ocasionó el desalojo y el asesinato de inocentes. Leyendas dicen que mientras se camina por el bosque se pueden ver personas de otra época desvanecerse entre árboles.

6) Asilo Byberry. Aquí, el Hospital Estatal de Filadelfia, EU, albergó adultos mayores. Cerró sus puertas en 1960 y fue demolido en 2006, en el terreno se construyó un hospital, en el que se sienten presencias e incluso las cámaras de seguridad han captado fenómenos inexplicables.

7) Stanley Hotel. Ubicado en Colorado, EU, inspiró a Stephen King para escribir “The Shining”, y es que en su interior se han cometido asesinatos. Se dice que fantasmas se aparecen y que en la habitación 418, ruidos e impresiones de cuerpos en la cama han enloquecido a los turistas.

8) Museo del Genocidio Toul Sleng.En Camboya, fue una cárcel conocida por torturar y asesinar a cientos de prisioneros. Se dice que los fantasmas de cerca de 17 mil víctimas siguen deambulando por los pasillos e incluso existe un recorrido para los amantes de lo terrorífico.

9) Highgate Cementery. El cementerio gótico de 1839, fue utilizado para enterrar a miembros de la clase alta victoriana y es la cuna de historias que han sorprendido: desde una niña que aseguró ser atacada por un vampiro, hasta monjas que vieron como los muertos revivían.

10) Casa Riddle.Se encuentra en Palm Beach, EU. Fue originalmente una funeraria, después se convirtió en una propiedad privada donde trabajó un hombre de nombre José, quien falleció en la propiedad. Ahora su alma pena por los rincones, volviéndola verdaderamente escalofriante. (Fuente: El Universal).