Inician alegatos en juicio por cuádruple crimen de La Plata

Se trata del juicio por los asesinatos de una mujer, su hija de 11 años, su madre y una amiga y que tiene a dos hombres en el banquillo, uno de ellos conocido como el "Karateca" Martínez.

Por Canal26

Viernes 11 de Julio de 2014 - 00:00

Una fuente del Tribunal Oral Criminal 3 (TOC 3) de La Plata precisó que hoy se escucharán los alegatos del fiscal Alvaro Garganta y el de los abogados que representan a las víctimas como particular damnificado.

En tanto que en la próxima jornada alegarán los defensores de los imputados Osvaldo "Karateca" Martínez (30) y Javier Leandro "La Hiena" Quiroga (35).

El hecho fue descubierto el 27 de noviembre de 2011, en el departamento 5 de la calle 28 al 467, de La Plata, donde las cuatro víctimas fueron encontradas asesinadas a golpes y cuchilladas.

Los policías hallaron en el living el cadáver de Bárbara Santos (29), que estaba sin ropas, ya que había sido sorprendida por quien la mató cuando se duchaba, mientras que su hija Micaela Galle (11) fue hallada en un dormitorio, sobre una cama de dos plazas.

En la cocina, en tanto, fueron encontrados los cuerpos de la madre y abuela de las dos primeras víctimas, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35), quien había llegado poco antes del hecho a visitarlas.

En una de las manos de la niña había un celular, con el que ella intentó hacer al menos dos llamadas a familiares pidiendo auxilio.

Al menos uno de los vecinos que llamaron a la Policía contó luego que la noche del 26 de noviembre había oído "gritos de mujer", pero que pensó que "habrían encontrado una laucha y estarían tratando de cazarla", ya que días antes habían visto alimañas en el lugar.

En tanto, los policías recordaron que cuando el mismo día que descubrieron los cadáveres fueron a aprehender a Martínez, éste, "enterado de los sucesos e incluso de la muerte de su novia en forma violenta, se mantuvo callado, sin demostrar prácticamente emociones de ninguna índole".

Martínez llegó al juicio en libertad, mientras que Quiroga -quien había realizado unos trabajos de albañilería en la vivienda donde ocurrió el hecho y conocía a sus moradores- se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata.

En el marco del juicio que comenzó el pasado 6 de mayo, se realizó la reconstrucción de los hechos y durante esa instancia se encontró un diente que finalmente se determinó pertenecía a Bárbara Santos, novia del "karateca" y una de las víctimas.