El premio consuelo de Suárez: jugará en el Barcelona

El club español confirmó que el delantero uruguayo se convirtió en nuevo jugador del primer equipo. Firmará por cinco temporadas y el arreglo superaría los 70 millones de euros.

Por Canal26

Viernes 11 de Julio de 2014 - 00:00

El club español anunció que el uruguayo, hasta ahora en el Liverpool, firmará su contrato la semana próxima luego de haber llegado a un acuerdo con la institución inglesa.

El delantero viajará la próxima semana a Barcelona y firmará contrato para las próximas cinco temporadas.

Las cifras del traspaso no ha trascendido, aunque la operación superará los 70 millones de euros. Se trata del cuarto fichaje del “barsa” con vistas a la próxima temporada.

Hasta la fecha, los azulgrana se han hecho con los servicios de los metas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic.

Sobre Suárez pesa una suspensión de nueve fechas y cuatro meses sin actividad impuesta el pasado 25 de junio por morder al italiano Giorgio Chiellini, del seleccionado italiano en el Mundial
de Brasil 2014.

La FIFA rechazó ayer la apelación que presentó el delantero Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo que seguirá cumpliendo esa sanción.

A través de un comunicado, la entidad anunció que "la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol".

No obstante, aclaró que "la decisión relevante no es todaví¬a final y vinculante" ya que todavía "es posible" una nueva "apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)" aunque destacó que "sujeta a ciertas condiciones".