Creedence apoya el hit "Brasil, decime qué se siente"

Por Canal26

Viernes 11 de Julio de 2014 - 00:00

Integrantes del legendario grupo de rock Creedence Clearwater Revival sienten un "gran honor" de que su tema "Bad Moon Rising" sea la melodía más repetida por los argentinos durante este Mundial 2014, reconvertida en el estridente "Brasil, decime que se siente", que inundó estadios y ciudades del país vecino, para convertirse en un unísono en el territorio nacional.

El ritmo, que comenzó a popularizarse desde la hinchada de Boca con una letra que se mofaba del descenso de River y luego se extendió al campo de la política de la mano de agrupaciones oficialista con el "Vengo bancando este proyecto", fue adaptado a la realidad mundialista por un entusiasta de un bloggero que viajo a Brasil, mientras que el buen suceso de la Selección argentina hizo el resto.

"Los fans de Creedence en Argentina saben que Bad Moon Rising golpea y mete miedo en los corazones de sus rivales de la Copa del Mundo. Eso es muy bueno", sostuvo el bajista Stuy Cook desde Estados Unidos, en diálogo con un matutino porteeño.

"Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes", expresó Doug "Cosmo" Clifford, baterista de la banda, actualmente llamada Creedence Clearwater Revisited, que al igual que sus compañeros de larga trayectoria musical, rondan los 70 años de edad.

Bad Moon Rising fue compuesta por John Fogerty en abril de 1969, un ex fundador de la banda, que se alejó de la misma y no volvió a interpretar la canción, a pesar de que rápidamente se convirtió en un éxito.

El autor se inspiró en una película en la que se producía un fuerte huracán.

Encontrá más vídeos