El “Negro” Enrique y todas sus anécdotas de Mexico 86

El campeón del mundo conversó con Canal 26 acerca de la final que se viene ante Alemania, y recordó lo que sucedió en México 86. “Hay que recordar que aquella selección fue muy castigada. Ni nuestros familiares fueron a México”, aseguró.

Por Canal26

Viernes 11 de Julio de 2014 - 00:00

Héctor Enrique, más conocido como el “Negro” o el que le dio el pase a Maradona para que haga el gol más lindo de los Mundiales, conversó con Canal 26.

Como experimentado que es, contó las sensaciones que tuvo hace 28 años cuando salió a jugar la final en México ante Alemania: “Yo estaba sumamente tranquilo. Es más, la noche previa a la final del Mundial, si me daban a elegir volver a la Argentina, después de la final, volvía, porque extrañaba mucho a mi hijo. Cuando entré a la cancha me olvidé absolutamente de todo, y lo único que traté de hacer fue correr, meter, e intentar jugar y no desentornar, para estar bien y jugar una final del Mundo”.

En ese equipo brilló Maradona. No sólo por lo que hacía en la cancha, sino por su liderazgo dentro del grupo. Un ejemplo del exvolante alcanza para graficar.

“Tener a Maradona al lado daba mucha seguridad y tranquilidad. Era impresionante lo que hacía dentro de la cancha, a nosotros nos daba tranquilidad, y al rival le daba inseguridad. Nadie lo quería dejar girar, no podían hacer faltas cerca del área porque Diego la clavaba en el ángulo. Aparte Diego fue un fenómeno dentro de la cancha y fuera. En la previa, contra el Junior de Barranquilla fuimos un desastre, empatamos 0 a 0 y Diego le dijo a los jugadores y cuerpo técnico que teníamos que ir a México a entrenar porque estamos bien, pese a que eramos un desastre. Pidió basta de partidos amistosos, Bilardo aceptó, no jugamos más partidos y nos preparamos para jugar el Mundial. Diego se preparó para el Mundial de su vida, y fue la figura”, aseguró.

Al igual que esta selección previo a Brasil 2014, en ese entonces el equipo de Bilardo también fue muy criticado: “Hay que recordar que aquella selección fue muy castigada. Ni nuestros familiares fueron a México. Ya no nos criticaban, se reían. Cuando nosotros estuvimos en México y arrancó el Mundial nos dimos cuenta que nadie era mejor que nosotros, y teníamos a un fenómeno con nosotros”

Seguí escuchando en el video adjunto la entrevista, las anécdotas y las opiniones de uno de los jugadores más importantes de nuestra historia.