Ocho alumnos se intoxicaron con veneno para ratas

Fue al tomar contacto con cebos que habrían sido dejados por "negligencia" de la empresa fumigadora al alcance de los pequeños en el comedor del colegio.

Por Canal26

Viernes 11 de Julio de 2014 - 00:00

Al menos ocho niños debieron ser asistidos al ser intoxicados con veneno para ratas en una escuela del barrio porteño de Villa Crespo, por un error de la empresa encargada de fumigar el establecimiento.

Según indicaron autoridades educativas, los niños se intoxicaron al tomar contacto con cebos que habrían sido dejados por "negligencia" de la firma al alcance de los pequeños en el comedor del establecimiento.

Los pequeño fueron asistidos en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y permanecían fuera de peligro.

El incidente, que podría haber tenido consecuencias más graves, ocurrió en la de escuela Andrés Ferreyra, ubicada en Apolinario
Figueroa 661.

Autoridades educativas de la Ciudad aseguraron que el hecho se produjo por un descuido de la empresa encargada de la fumigación del establecimiento, que no siguió las pautas establecidas para la tarea.

Carlos Regazzoni, subdirector de Educación de la Ciudad, dijo que hubo un acto de negligencia por parte de la empresa encargada de la fumigación", al señalar que existen pautas para "colocar los cebos cuando no están los alumnos y luego retirarlos".

"Vamos a caer con todo el peso de la Ley porque lo que ocurrió es realmente muy grave. Es un accidente, que no tendría que haber ocurrido y hay una responsabilidad que es muy clara", añadió el funcionario.

Regazzoni, en declaraciones al dijo que habitualmente hay un procedimiento "con pautas muy claras" para llevar adelante esa tarea, que "funciona muy bien habitualmente".

En cuanto a la empresa encargada de la tarea, sostuvo que fue subcontratada por la firma encargada del mantenimiento de la escuelas, que a su vez había sido contratada por el propio Ministerio de Educación porteño.

Regazzoni sostuvo que el propio titular de la cartera educatica, Esteban Bullrrich, se comunicó con los padres de los niños para interiorizarse sobre su estado y transmitirles que todo el Gobierno "está preocupado en el tema".