Mascherano, Messi y Di María, en lista para "Balón de Oro"

A través de la cuenta oficial de Twitter del balón del Mundial, @Brazuca, la FIFA anunció los diez nominados al Balón de Oro entre los que se encuentran tres futbolistas argentinos. Conocé a los demás rivales, que aspiran a quedarse con este prestigioso premio.

Por Canal26

Viernes 11 de Julio de 2014 - 00:00

A través de la cuenta oficial de Twitter del balón del Mundial, @Brazuca, la FIFA anunció los diez nominados al Balón de Oro entre los que se encuentran tres futbolistas argentinos.

La lista de las diez estrellas fue dada a conocer hoy por la entidad que rige el deporte y fue elaborada por los miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Este conjunto de especialistas, entre los que figura el argentino Gabriel Calderón, analizó todos los encuentros del certamen y dará su veredicto después de la final del domingo.

"Messi acudía con el lastre de no haber marcado nunca en un Mundial, pero se deshizo de esa presión para mostrarse simplemente letal, dejando su impronta, decisiva, en cada una de las tres primeras victorias argentinas, y sobresaliendo en la fase de eliminatorias", expresó el comunicado de la FIFA.

De todas maneras, Messi ya había anotado un gol el día de su debut en un Mundial, el 16 de junio de 2006, en el 6-0 frente a Serbia y Montenegro por la segunda fecha del Grupo C del certamen llevado a cabo en Alemania.

Sobre Di María, el texto resalta que "Desde el principio, Lionel Messi ha contado con un escudero de primera a su lado, comandando el ataque argentino: ya fuese disparando desde lejos, arrancando con el balón o resolviendo con categoría —como en octavos, ante Suiza—, Di María ha representado un peligro constante para las defensas que se han cruzado con la Albiceleste".

Por su parte, la descripción sobre Mascherano es la siguiente: "Aun con todo el talento de que dispone en su delantera, Argentina también se ha distinguido por su solidez defensiva, en buena medida atribuible al trabajo infatigable de este volante en la protección de su área".

Entre el resto de los candidatos se destacan el colombiano Rodríguez, por ahora máximo goleador del certamen con 6 tantos, mientras que segundo aparece Mueller, con 5, al tiempo que detrás con 4 están Neymar y Messi.