Recomendaciones para los que viajen en auto para la final

Por Canal26

Viernes 11 de Julio de 2014 - 00:00

El Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer una serie de recomendaciones para los argentinos que viajen a Brasil en automóviles particulares para la final del Mundial y advirtió que es intenso el tránsito en las rutas hacia el país vecino.

El organismo informó en un comunicado que entre ayer y hoy se produjo un incremento del 35 por ciento en la circulación por el peaje Piedritas de la ruta nacional 14, a 70 kilómetros de Paso de los Libres, donde a diario se registra un promedio de 1.500 vehículos.

Recordó que para atravesar la frontera es obligatorio contar con licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, DNI, Cédula Verde, Cédula Azul en caso de circular en un vehículo que no sea propiedad del conductor, comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y VTV al día.

La ANSV destacó que una vez que alcance el paso fronterizo el conductor deberá contar con la copia del título de propiedad del automotor y si viaja con el de otra persona necesitará autorización ante escribano público legalizada, e indicó que habrá que procurarse el sellado de salida para volver a ingresar a la Argentina.

El organismo dependiente del ministerio del Interior y Transporte advirtió que para desplazarse en ambos países se requiere la constancia de seguro del Mercosur vigente y los cristales grabados con el número de dominio del automóvil.

Los elementos obligatorios en el vehículo son matafuegos sujetado (con control de carga y al alcance del conductor) y balizas portátiles, con uso obligatorio del cinturón de seguridad y luces bajas encendidas para circular, además de respetar siempre las velocidades máximas.

Asimismo, sugirió a los conductores emprender el viaje habiendo descansado, detenerse cada 150 kilómetros para extender las piernas, no beber alcohol, no ingerir comidas pesadas, evitar utilizar el teléfono celular u otro dispositivo o factor de distracción, y mantener el habitáculo debidamente ventilado.